LOCO AMOR (CONFESION)...CAPITULO 16.
Loco Amor "Confesión"
FanFic de la Trilogia "Mi Hombre"
Historia Original de Jodi Ellen Malpas
CAPÍTULO 16
Dios no puedo estar tranquilo en el Hotel como si no estuviera pasando nada, lo que me dijo John es terrible, si esa mujer está en Londres puede hacer mucho daño. Nunca me va a perdonar por todo lo que sucedió entre nosotros, o más bien nunca me perdonará que no la haya querido y mi Ava es la que puede pagar por mis pecados, tengo que darme prisa, pero antes le pido por mensaje a John que me pase la dirección exacta donde vive esa mujer, tengo que verificarlo y verlo con mis ojos, no me voy a quedar tranquilo.... Esto es grave, muy grave.
Llegó al edificio y busco el número del apartamento…Recorro con la vista los apartamentos, buscando la que me dijo John. Aquí está, timbro y esperó pero no sale nadie, así que toco con mis puños, espero otro rato y nada…Coño golpeó más fuerte y nada, me asomo por la ventana, no se ve vida. Justo en ese momento suena mi móvil, lo miro y es John.
_John, ¿pasa algo?
_ Jesse Ava esta en una reunión en la empresa que trabaja, pero acaba de llegar alguien que no esperábamos, no se que mierda hace aquí.
_¿Quién es John?
_ Mikael el maldito Danés.
_¡¡¿Qué?!!.. ¡Hijo de puta! ¿Qué coño hace el ahí?
_ Ni puta idea, Jesse y el mal nacido va con una sonrisota en la puta cara.
_ Saca a Ava de ahí. John.. ¡Pero ya!, ella no puede estar ahí, vaya uno a saber que va a hacer ese imbécil, el solo quiere hacer daño.
_Ya la saco, no te preocupes y ojala se me atraviese, desde hace un tiempo quiero ponerle mis manos encima a ese hijo de puta.
_John voy a llamar a Ava, le dices que mientras esté allí no cuelgue…quiero oír todo.
_ Bien déjame llegar primero, cabron. ¿Dónde estás?
_En la dirección que me diste, pero no sale nadie.
_Coño Jesse dale la dirección a la policía porque carajo vas tu, cómo ibas a saber con que te hubiera salido, esa bruja…. debe estar armada.
_¡Mierda! John deja de hablar y termina de entrar, saca a mi esposa de ahí por favor.
_Eso va, júralo, Jesse.. Y..¡Ay! ojala se me atraviese ese puto danés.
La marco y Ava se tarda en responder. Pasan unos minutos y voy a hablar, pero resulta que es John.
_ Esta bien._ me dice el grandote, quiere tranquilizarme Luego le pasa el móvil a Ava.
_ ¿Jesse?
_ ¡¿QUÉ COJONES HACE ESE IMBECIL AHI?!- grito furioso, se que ella no tiene la culpa, pero mis nervios me van a hacer estallar.
_ Ha comprado la empresa me dice en calma.- Siento que no puedo respirar.
_ ¡Coje el bolso y sal de ahí con John de inmediato!... ¿Me oyes?
_ Si._ me responde con rapidez.
_ Hazlo mientras estás en el teléfono.
_ De acuerdo-
_ ¿Ava? Oigo la voz de Patrick.
_ Lo siento Patrick. No puedo seguir trabajando para Rococó Unión.
_ ¿Porque demonios no ibas a hacerlo? Van a suceder cosas fantásticas. Mikael me ha asegurado que va a ascenderte a directora de reparto de beneficios. Era parte del trato, flor_ si como no, el Patrick trata de convencer a mi mujer, ni loco la dejo allí._ Es una oportunidad magnífica para ti.
Espero ansioso la respuesta de mi esposa.
_ Lo siento, debería haber dicho que no puedo trabajar para Mikael._ dice Ava muy segura._ Mikael lleva un tiempo acosándome. No acepta un no por respuesta luego añade Sal, te ha estado utilizando para sacarte información sobre mi. Lo siento.
Ese maldito ha estado averiguando a nuestras espaldas, a estado reuniendo toda la información para luego atacar, ¡Diablos! Si estuviera ahí lo sentaría de culo del coñazo que le pondría en esa puta cara. El hombre está seriamente resentido, le dolió la acción de su esposa…Coño y la mía, pero.. ¿Ava? ...¿En verdad cree que puede lograr algo con Ava?..Esta delirando....¡Maldito!..Ni que el infierno se congele acepto que se acerque a mi mujer._ Ava sigue hablando.
_¿Tan desesperado estas que eres capaz de destrozarle la vida a alguien tan dulce como Sally?_¿Tan desesperado estas por vengarte de un hombre que eres capaz de comprar la empresa para la que trabaja su mujer?
_ Vengarme de ese mujeriego es solo un extra. Te he querido desde el primer día _ El no te merece.
¡Mierda! lo sabía, yo lo sabía, y se lo dije a Ava, él está enamorado de mi Ava, ella no me creía. Pero al maldito se le pasó la mano, sabe que ella está casada y de paso embarazada…muy embarazada. ¿Qué le pasa? ¿Tan loco está?
_ Merece tenerme y me tiene. Siempre me tendrá. Hemos superado problemas más gordos que tu Mikael. Nada de lo que digas hará que me arrepienta de haber tomado la decisión de estar con el._ No tengo nada más que decirte _ lo siento Patrick.
Ahora solo escucho ruido de sillas y movimiento debe ser mi esposa.
_Ava.
Ese es el cabron del Danés, ¿Qué querrá ahora?
_Se tiro a otras mujeres mientras estaba contigo, Ava. No te merece._¡Maldita sea! Cómo diablos va a decir esa mierda así, y en plena oficina. ¡Joder!
_¡Si me merece!_ grita Ava, dios amo a esta mujer._ ¡¡Y eso ya me lo habías dicho, yo ya lo sabía, él me lo confeso,no tenias porque repetirlo delante de mi jefe y compañeros, pero lo haces con el fin de hacer más daño, y eso habla muy mal de ti, estas muy resentido, cuando solo debiste cuidar mejor a tu esposa...Y recuerda ella solita fue a la Mansión.!!..Y allí no se va a rezar precisamente Mi Ava lo grita claro y fuerte.
-Ava muchacha._ ese es el grandote, seguro quiere sacarla, pero como siempre mi mujer hace lo que le da la regalada gana….Y me encanta, eso de ella.
_¡No! ¡Nadie tiene derecho a juzgarlo más que yo! ¡Es mío!_ Lo he perdonado y, si me dejaran probablemente podría olvidarlo también._ Te ciega el resentimiento _
_Se trata de ti.
Escucho la risa de Ava.
_No, no es verdad. Estoy casada y embara…
_ Y sigo queriendo estar contigo.
Alcanzó a escuchar unos gruñidos de John ya está cabreado.
_ La chica no está disponible Coño me imagino la cara del grandote, ojala le diera en la madre por mi, le estaría eternamente agradecido…más de lo que ya estoy.
_¿Me drogaste tu?.
_Ava, yo jamás te haría daño. He comprado esta empresa por ti._ Pero miren al maldito, cree que mi Ava va por el dinero, o que así la va a convencer…hijo de puta como se ve que no la conoce.
Ava se ríe.
_La necesidad de venganza te consume. Ni siquiera me conoces. No hemos compartido nada de intimidad, ni tenemos conexión, ni hemos tenido ningún momento especial. Pero ¿Qué coño te pasa?....Estas es loco, el dinero me importa una mierda, yo se trabajar puedo conseguir mis propios ingresos cuando quiero ¿Piensas que porque compraste la Empresa me iba a volver loca por ti?....¡Pues no! Haz lo que te dé la gana con ella...Además debes meterte esto en la cabeza..¡Amo con mi vida a Jesse!.._ Por Dios.. ¿Que hice para ganar el amor de esta maravillosa mujer?
_ Se reconocer algo bueno cuando lo veo, y estoy preparado para luchar por ello.
_ Pues estarías luchando en vano._ E incluso si llegaras a conseguir separarnos, que no lo harás, jamás me tendrías después.
_¿Por que?
_ ¡Porque sin él me moriría!.
Dios, siento que mi corazón se va a salir, la emoción es demasiada, oírla decir eso solo aumenta mi gran amor por ella, ¿De verdad...Qué habré hecho para que Dios me haya hecho este regalo? Y la verdad es que no la merezco, pero aun así no la voy a dejar ir, pues me moriría sin ella, así que no es una opción, ella siempre será ¡Mía! Solo mía.
Escucho pasos rápidos, ya están saliendo, ufff menos mal. Aun me siento pasmado por todo lo que acabo de oír. Ese Danés sangro por la herida, quería a su esposa, pero ella no, vaya uno a saber que otras jugadas le abra hecho, y si de algo estoy seguro es que ninguna mujer enamorada le juega sucio a su hombre. Pero en parte yo tengo algo de culpa, aunque como dijo Ava ella fue solita a la Mansión, ella me busco aunque la primera vez yo no sabía quién era...Y yo nunca le dije nada, nunca le prometí un carajo, se enamoró sola...¿Que me aproveche?...¡Coño si!...Ese es mi pecado,tomaba lo que se me ofrecía. Y aun así Dios me premia con mi Ava.
_ ¿Jesse?_ tengo un nudo en la garganta.
_ No te merezco _ El danés tiene razón, pero soy demasiado egoísta como para cederte a alguien que sí lo haga. Jamás nos separaremos y nunca estarás sin mí, así que vivirás eternamente, nena.
_ Echo __ Habla con voz baja, está llorando.
_ Te veré en el baño.
_ Echo.
Esto es más serio de lo que parece, mi preocupación no sesa si es Lauren la que ha estado detrás de todo, no se va a quedar tranquila, algo está planeando, pienso en todo lo que le ha pasado a Ava y se que es ella, estoy casi seguro, fue todo muy bien planeado y lo peor es que tiene ayuda de alguien mas, ...no me aguanto y vuelvo al apartamento de la bruja, y marco a John,
_¿Diga?_ respondió John.
_¿Ya están en el Lusso,? ¿Revisaste todo? ¿Y Cathy?
_ Ya estamos aquí, Cathy ya se ha marchado, pero me quedaré hasta que llegues.
_El apartamento que me dices de que color es la puerta, puede que yo esté equivocado.
_ Una puerta azul que necesita una capa de pintura En Lansdowne Crescent. No estoy seguro. Solo eche un vistazo, pero si no es ella es que tiene una doble.
¡Mierda! Ciento que se me sale el corazón.
_Coño no sale nadie, John.
_¿No hay nadie allí?
_¿Qué nombre te dio Ava?
Ruth Quinn. Ya te lo he dicho. Se que mis ojos ya no son lo que eran, pero pondría la mano en el fuego. Tienes que llamar a la policía, no ir en su busca, cabron desquiciado.
De pronto escucho la voz de Ava…¡Diablos lo estaba escuchando!...Coño claro con ese vozarrón de John.
-¡Quien es ella?_ le pregunta a John.
_ Jesse, tienes que venir aquí ahora mismo. Deja que la policía se encargue.
Mierda ¿Por qué tenía que enterarse así?, yo quería decírselo de frente …puta vida, esa mujer después de tantos años me sigue jodiendo.
_¿Quién es ella?
_Mierda John ; no le digas nada aun.
_Es demasiado tarde. Está aquí delante. Será mejor que vengas a casa.
_ ¡Maldición! . ¿En serio no hay nadie aquí?_ y doy golpes fuertes con mis puños. Mejor me largo a mi casa.
_¿Quién es ella? _ ¡Joder! John le pasó el teléfono.
No puedo hablar de esto por teléfono.Estoy muy agitado, preocupado. siento mucho desespero, tengo un muy mal presentimiento...El puto corazón pareciera que se me quiere salir
_No estoy seguro.
_¿Qué quieres decir?_ grita Ava, pobrecita mi amor, está muy preocupada, tengo que terminar de contarle todo ¡diablos! ¿porque no se lo dije?...Y con el embarazo tantos problemas me le puede hacer daño...¡¡Diosss!!.
_ Voy para la casa. Hablamos allí.
_¡No! ¡Respóndeme!
_Ava, no quería decirte nada hasta estar seguro de que es ella._ ¡Dios! Doy un volantazo, casi choco, derrapó, tengo que calmarme, deje la mitad de las ruedas atrás..¡Coño!_ Te lo explicare cuando pueda asegurarme de que estas sentada.
_ Esto no me va a gustar, ¿verdad?.
_ Nena, por favor, necesito verte.
_ No has respondido a mi pregunta.- ¿Qué otra cosa puedes tener que decirme, Jesse?
_ No tardare.
_ ¿Voy a querer huir?
_ No tardare_ le repito
No se como diablos voy a decírselo, estoy temblando, el miedo me pone los nervios de punta, solo quiero que Ava esté a salvo, tengo que llegar rápido, me sentiré tranquilo cuando la tenga entre mis brazos, ya veré como le voy a explicar, eso si no más secretos con ella.
Creo que nunca había corrido tanto en este carro, pero la situación lo amerita.
Por fin llego al Lusso y le doy al control remoto, se abre el portón y estaciono rápidamente. Cuando estoy llegando a la consejería alcanzo a ver unas piernas ser arrastradas _ de una me pongo en máxima tensión…¿Pero que diablos pasa?...caminó lentamente hacia el lugar y veo cuando sale el nuevo conserje, y en cuanto me ve abre los ojos como platos, volteo y .. …¿Qué? ..¡No puede ser! es John...Mi amigo..
_ ¿ Hijo de puta,que le hiciste,? ¿que coño le hiciste a mi amigo maldito?...
_ Miren quien llego…Jesse Ward. Veamos que tan hombre eres..._ Y se va cuadrando._ ¡Hijo de puta tu eres otra peste en este mundo… los que son como tu creen que porque tienen dinero pueden joder al que les dé la gana…pero no y ¿sabes? ...¡Voy a matarte!, y será un verdadero placer y el Casey se lanza a darme golpes._ lo esquivo y casi se cae.
_ ¡Maldito tu no vas a ser el que me va a joder!._ y le doy unos buenos golpes, le di fuerte fuerte, pero aún resiste, y me lanza otro puño pero lo vuelvo a esquivar, esta agotado por haber levantado el peso de John, Golpearlo y luego arrastrarlo lo dejó con los brazos y espalda pesados y bastante entumecidos, John pesa demasiado y me dio pie a meterle un buen golpe en el vientre, dejándolo sin aire y luego le doy con todo en la mandíbula y callo como saco de papas.
_ ¡Aja hijo de puta , párate!…._ pero nada, me le acerco con cuidado y logro ver que está desmayado…..Dios Ava…esto no es normal …¿Quién es este tipo?..Miró a John y se está moviendo, gracias a Dios no lo mato y de pronto reacciono y tomo rápidamente el ascensor…Coño que no sea lo que me imagino por favor Diosito ayúdame…Que no sea que esa loca este con mi Ava_ Marco a Steve le reportó lo sucedido, le pido que mande una ambulancia , patrullas y le cuelgo . Estoy en alerta, cuando llegó al apartamento, abro la puerta …_ ¡¡Diosss, mi peor pesadilla se hizo realidad!!.
Sigo abriendo la puerta lentamente y en lo que entro veo a Lauren mirándome , pero esta se mueve de inmediato, miró a Ava y esta llorando agarrandose su vientre…¡¡Diosss, dios…no por favor!!…que no me les haga daño. Me tiembla todo el cuerpo, miro a mi Ava de pies a cabeza, la veo bien pero..¿Por Qué llora? Estoy sudando y ayuda las mezcla de sentimientos que tengo, la adrenalina está a millón por mi cuerpo…asustado, qué coño asustado aterrorizado, muy nervioso y muy cabreado. Me quedo paralizado y volteo a ver a Lauren, esta tiene uno de los cuchillos más grandes de la cocina y en sus ojos solo se ve el odio y los nervios..Esta mujer es capaz de cualquier cosa, yo soy ejemplo de eso, tengo que tener mucho cuidado. Escuchó un fuerte sollozo de Ava y corro hacia la cocina, Ava hace lo mismo.
Luego Ava se detiene en medio de la estancia y miró a Lauren al otro lado de la isleta. Todos respiramos agitadamente y nos miramos, pero la bruja es la que tiene el cuchillo. Ava deja caer el teléfono y hace un fuerte estrépito al golpear el suelo. Lauren mueve el cuchillo en su mano nerviosamente y apunta en dirección a Ava, ella me mira al abdomen y entiende la causa de mi cicatriz.
_ Dios mío dice en voz baja.
_ Me alegro de verte, Jesse _ y veo como hace estabilizar su cuerpo abriéndose de piernas….se esta preparando para atacar….No señor, sobre mi cadáver llega a ella.
_ Pues yo a ti no _ ¿Qué haces aquí? _ ella sonríe fríamente.
_ Me contentaba con dejar que te revolcaras en la miseria, que consumieras tu vida intentando llenar el vacío que tu mismo creaste con tus estúpidas aventuras, pero has cometido el error de enamorarte. No puedo permitir que disfrutes de la felicidad cuando tú destruiste la mía.
_ He pagado con creces mis errores, Lauren _ Ava me mira rápidamente con gran asombro al oír el nombre de la bruja._ Me merezco esto.
_ No, no te lo mereces. Tú me arrebataste la felicidad, y yo voy a arrebatarte la tuya _ y sacude el cuchillo en dirección a Ava…¡Maldita! Si me le hace daño la mato._ Me revuelvo nervioso y en alerta máxima. Miro a Ava y luego miró a Lauren
_ Yo no te arrebate la felicidad.
_ ¡Si lo hiciste!_ chilla ella _¿Te casaste conmigo y luego me abandonaste!
Ava da un grito ahogado y me mira _ Me muerdo mi labio nervioso y mi mirada oscila constantemente entre Ava y Lauren.
Lauren mira a Ava y desaparece su rabia y se ríe divertida.
_ ¿No lo sabías?. Vaya, menuda sorpresa. Puede que eso explique entonces por qué insistes en seguir a su lado.
_ Nada puede separarnos._ dice mi Ava, pero eso altera a la hiena que de una vez borra su sonrisa, dios ella no debió decir eso ahora la provoco aun mas, sin querer hacerlo. Esta mujer está preparada para brincarle encima a Ava, estoy tenso y preparado,en alerta máxima. Aparto mi vista de Ava y la clavó en Lauren, tengo que estar pendiente de sus pasos, la desesperación me sobrepasa, todo por mi culpa, solo por mi culpa.
_ Lo siento muchísimo _ susurro _ Debería habértelo contado.
_ Da igual _ me dice ella tratando de darme seguridad, cuando lo que siento es terror.
_ ¿Da igual?._ Salta Lauren _ y le da vueltas al cuchillo, y su mirada parece enloquecida.._ No sabe nada ¿verdad?
_ ¿No sabe lo de nuestra hija?_ veo que Ava casi se cae por la impresión tan fuerte que acaba de recibir, trato de moverme pero.
_ ¡Quieto!_ gritó Lauren. Y sacude el cuchillo hacia mí.
Ava….Debo acercarme a mi mujer por dios, se está tambaleando…¿Qué estará pensando? Noo por favor...Debo Llegar a ella.
_ Si, nos casamos y me abandono estando preñada _ dice ella con toda su mala intención.
_ Me obligaron a casarme contigo porque estabas embarazada. No te quería, y lo sabes. Teníamos diecisiete años, Lauren. ¡Nos acostamos una vez!- mi voz sale ronca la desesperación es mucha.
_ ¡No culpes a tus padres de tu decisión!_ me grita furibunda, agitando sus manos descontrolada mente.
_ Estaba tratando de enmendar mis errores. Estaba intentando hacerlos felices.
Veo a Ava retrocediendo por el rabillo del ojo, ella entiende su intención, pero la loca la ve.
_ ¡No te muevas!- dice chillando, y Ava de paraliza._ ¡NI SE TE OCURRA!.... intentar marcharte porque te clavare este cuchillo antes de que consigas llegar a la puerta_ Todavía no has oído lo mejor parte, así que te agradecería que te quedaras a escucharme.
_ Lauren…_le advierto entre dientes, no quito mi mirada de ella.
Ella se ríe con una carcajada desagradable y ladina, pletórica de satisfacción.
_ ¿Qué pasa? ¿No quieres que le cuente a tu joven esposa preñada que mataste a nuestra hija?
La sorprendo actuando repentinamente, Ava pareciera que fuera a desmayarse, tengo que hacerlo. Y la maldita al ver mi acción dirige el filoso cuchillo hacia Ava, acercándose rápidamente a ella y con absoluta determinación, Dios ella quiere matarla. ¡Nooo!..¡ no la voy a dejar!, me interpongo entre el cuerpo de Ava y el cuchillo,
Lauren hace su movimiento y ...¡Dios me llegó!, me clavó el cuchillo, entonces empleó la fuerza y la tiró al piso y confirme determinación le propinó un fuerte puño, pero aun está despierta. Ella se ríe como loca, eso me provoca más aún, la maldita está histérica.
_¡¡¡Yo no maté a nuestra hija!!!_ grito medio enloquecido no haciendo caso al dolor bajo que siento, grito y vuelvo a darle otro puño.
_¡¡¡Claro que si!!! La sentenciaste a muerte en el momento en que se subió a ese coche.
_¡¡No fue culpa mía!!_ estoy literalmente sobre ella tratando de sostener sus manos que no dejan de moverse frenéticamente, su locura le da fuerza.
_ Carmichael jamás debería haberse llevado a nuestra hija. ¡Deberías haber sido tú quien se quedara con ella! ¡Me pasé cinco años en una celda acolchada! ¡Me he pasado veinte años deseando no haber dejado que la vieras! ¡Me dejaste sola, y después mataste lo único que me quedaba de ti! ¡Jamás permitiré que la sustituyas! ¡Nadie más tendrá una parte de ti!
Me voy a desmayar, siento que mi cuerpo se pone frío, el dolor es demasiado, tengo que actuar rápido, o de lo contrario mata a mi Ava, no lo puedo permitir.
Rujo fuerte y le lanzó un puñetazo muy fuerte, la dejó inconsciente en el acto. Gracias dios…Convulsionó agotado.
_ Nada nos separará _ me dice Ava llorando._ me incorporo un poco y volteo a mirar a Ava, atormentado y preocupado por ella.
_ Lo siento muchísimo._ me tiembla la barbilla. Y hago el esfuerzo de llegar hasta ella, pero no puedo casi ni moverme.
_ No importa Nada importa._ Ella me extiende sus brazos, y nos miramos, veo su infinito amor por mí, valió la pena, toda ella vale la pena.
_ Trato de levantarme y avanzar, solo logro acercarme un poco a ella cayendo en una rodilla, ya no puedo más y lanzó un grito ahogado y me agarró el estómago, dios que dolor…es mucho dolor., me retiró la chaqueta y me veo con el cuchillo clavado a un costado de mi vientre y empapado de sangre._ escuchó el grito de Ava.
__¡¡¡NOOOOOO!!!_ oigo sus pasos desesperada y cae a mi lado pasándome las manos alrededor del cuchillo, sin saber qué hacer.. ¡Joder, Jesse! _ Y sin fuerza caigo sobre mi espalda, tocándome la herida._ ¡Dios mío, no, no no, no, no! ¡No, por favor!
Ava carga mi cabeza en su regazo y me acaricia, pasa sus manos desesperada y llorando frenéticamente. No puedo mis párpados me pesan mucho.
_¡No cierres los ojos, Jesse!_ me grita enloquecida del desespero _ Cariño no cierres los ojos… Mírame.
Hago el esfuerzo y logro abrirlos, solo jadeo casi no puedo respirar. Ava pega sus labios a mi frente, dios.. benditos labios, ¿Qué está pasando? ¿Por qué?¿porque tenía que pasarnos esto?_ Ava llora desconsolada.
_ Ava…
_ Shsssss....¡Quédate quieto amor!.._ Dice llorando con desesperación, siento su dolor.
La siento moverse, buscando algo. Grita enloquecida a alguien…el teléfono está llamando, alcanzó a oír cuando da nuestra dirección, pero… ya no puedo tener los ojos abiertos, es muy fuerte, siento mucho frío…¿Me estoy muriendo?..¡ Noo por favor mi Dios no quiero dejarlos, aún no!....
_ ¿Jesse, abre los ojos!_ me grita mi amor ¡¡¡No te atrevas a dejarme!!!... ¡¡¡Me enfadaré mucho si me dejas!!!
_No puedo…siento que me sacudo violentamente.
_¡¡¡JESSE!!!....
Abro mis ojos de nuevo e intento levantar mi brazo pero no puedo, no tengo fuerza, y lo dejó caer al suelo. Solo escucho a lo lejos los sollozos de mi Ava.
_ Inseparables _ Me dice Ava._ se me cierran los párpados. Ya no se de mi,… es raro, solo siento frío..Mucho frío…Mi Ava..Mi amor…lo siento……..
Continuará.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario